Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes analiza esta tarde el Camino de Santiago como dinamizador de la economía local

Cultura Llanes Sociedad
Llanes analiza esta tarde el Camino de Santiago como dinamizador de la economía local

El Camino de Santiagoes un dinamizador de la economía local y en algunos núcleos es el atractivo turístico más importante con el que cuentan, convirtiéndose en un motor demográfico de las zonas con peligro de despoblamiento rural.

Así lo creen en Where is Asturias y por ese motivo, junto a Caja Rural se viene organizando desde el año 2016 el programa Café Camino dirigido a empresarios y negocios, con el fin de destacar la importancia del Camino de Santiago. La cita mas inmediata será esta tarde (19:30 horas) en la Casa de Cultura de Llanes

La organización partes de la idea de que el Camino de Santiago como peregrinación religiosa o espiritual ha evolucionado hacia un significado más amplio, aportando una nueva dimensión como factor estratégico de desarrollo local en los espacios rurales por donde pasa.

Entienden que en el crecimiento regional es patente la necesidad de fomentar la diversificación de las actividades económicas, de crear nuevos puestos de trabajo así como fijar población y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

Visto 36 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.