Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La fórmula de la Mejor Borona 2019 de Ribadesella procede de Arriondas

Ribadesella Sociedad

A esta alturas, ya saben que el riosellano barrio de La Cuesta ha desbancado al pueblo parragués de Bode en el concurso a la mejor borona de Ribadesella. Después de tres triunfos consecutivos para Bode, el primer premio se quedó este año en uno de los rincones más hermosos de esta villa, en la calle Villar y Valle de Ribadesella, a las puertas del barrio de La Cuesta, en el chalé de Morris.

Allí viven Javier Patiño Llera y su familia y en esa casa elaboró la Mejor Borona del 2019. Hoy estuvo en la COPE contándonos algunos de sus secretos. De este modo sabemos que la receta procede del concejo de Parres. Se la dio su tía Dulce, vecina de Arriondas. “Ella siempre la hacía en una lata de membrillo y sale perfecta. La fórmula me la dio mi prima, la hija María Elena que trabaja en el hospital”, añadió Morris.

Además, tanto los chorizos como las costillas y la panceta que utiliza como relleno los compra en una carnicería de Arriondas, “que tiene un buen embutido”. La harina de maíz también la compra en “una tiendina” de Arriondas. Hecha la masa y preparado el relleno, al horno eléctrico como el de cualquier casa, aunque en lugar de siete horas como dijo el sábado, “realmente fueron nueve, con mucho cuidado, moviéndola, vigilándola y a las cinco horas sacándola para ver como va”.

Morris nunca fue cocinero profesional, pero le encanta la cocina. Es el cocinero de su casa. Cocina para su madre Chelo y su mujer, con la que cuando tenga un hueco disfrutará de la estancia en un hotel para dos personas que ha ganado junto a los 200 euros en metálico que le correspondieron por este premio.

Visto 402 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.