El portavoz del Grupo Municipal Foro Asturias en el Ayuntamiento de Cabrales, Fernando Nava Prieto ‘Nano’, repetirá como candidato de la formación a la alcaldía cabraliega. Fernando Nava, de 45 años, lleva ocho afiliado al partido que preside Carmen Moriyón, el mismo tiempo que lleva desempeñando el cargo en la portavocía del grupo municipal.
Llegó al Ayuntamiento cabraliego en el año 2015, en sustitución de César Gancedo, que lideraba entonces la lista municipal del partido en el concejo y reconoce que se presenta a las elecciones locales del próximo 28 de mayo con una idea muy clara: “poner fin a estos años en que el bipartidismo del PSOE y del PP solo ha ofrecido a Cabrales promesas incumplidas y una política dirigida desde Oviedo y Madrid, sin pensar en los intereses de los vecinos de Cabrales”.
Según el candidato, el principal problema al que se presenta el concejo es la sobreprotección del lobo con su inclusión en el LESPRE. “Esto supone acabar con las raíces de nuestro concejo: el pastoreo, la ganadería y la producción de queso están en peligro. No podemos permanecer inmóviles ante este atropello. Debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en la defensa del mundo rural, pese a las zancadillas que nos ponen desde Madrid y, en esta Legislatura, también desde Oviedo”.
En las municipales de 2019, Fernando Nava consiguió el respaldo de 128 vecinos, el 9,55% de los votos emitidos, logrando un concejal.