Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La pandemia se estabiliza en el Oriente de Asturias a pesar de sumar 99 positivos en seis días

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
La pandemia se estabiliza en el Oriente de Asturias a pesar de sumar 99 positivos en seis días

La actualización epidemiológica correspondiente a las seis últimas jornadas, entre el 22 y 27 de marzo, ha dejado 99 nuevos positivos en la comarca oriental. Aún así, la incidencia acumulada prácticamente no se mueve, situando el número de casos activos a catorce días en 224, dos más que el 21 de marzo.

Por concejos, destaca el empeoramiento registrado en el concejo de Piloña, con clara incidencia entre los mayores de 65 años de edad. El municipio avellanero se ha convertido, además, en el segundo que supera el millar de casos en el acumulado desde el inicio de la pandemia. También empeoraron Cabrales, Parres y Ribadedeva.

Entre las mejoras destacan las registradas en Llanes y Ribadesella, aunque este último se mantiene entre los concejos con mayor incidencia cumulada en la comarca. También han mejorado, entre otros, Peñamellera Alta y Ponga, municipio este que se queda libre de coronavirus, uniéndose a Caravia, los dos únicos que tienen su semáforo en verde.

Desde este lunes 28 ya no se hacen pruebas PCR de forma generalizada. Quedarán restringidas a los mayores de 60 años y a los pacientes vulnerables, por lo que se espera un descenso considerable en el número de casos y la tan cacareada gripalización de la pandemia.

Visto 1.128 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.