El club de tiro olímpico de Cangas de Onís ha regresado del Campeonato de España de Mini f-class 50metros con excelentes resultados. En concreto, con una medalla de ORO y tres platas. Además, el tirador Florentino Cardín Abril consiguió 5 medallas de plata y un oro afianzando el gran trabajo y nivel que el club lleva mostrando estas temporadas. El campeonato se disputó en el campo de tiro de Montsia en Amposta (Tarragona).
En la categoría restricted (arma de menos de 4830 grms), Florentino Cardín se alzó con el subcampeonato de España en una apretada final que se decidió, por empate a puntos, en el recuento de v-bull o centro, impacto en un punto de 1,5mm. El tirador Javier Remis se situó en la quinta posición y Alberto García Cachaferiro en el décimo primer puesto
Por equipos de federación la escuadra asturiana se alzo con el subcampeonato de España y por equipos de club, los de Cangas de Onís, se trajeron para casa el subcampeonato de España
El domingo, en la categoría open (carabinas hasta 9 kg) Florentino Cardín Abril se llevo otro subcampeonato de España, también en un apretada final decidida a centros por el altísimo nivel de tiradores, Darío Solana se posicionó en el octavo lugar, Alberto García Cachafeiro en el puesto 13 y Antonio Fuente Cardín en el 23.
A nivel de federaciones, los tiradores de Cangas, representando a la federación Asturiana se proclamaron Campeones de España y el club se alzó con el subcampeonato de España.