Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos y Los Mas Grandes de Ribadesella no renuncian a que el concejo cuente con una residencia pública

Ribadesella Sociedad
Ciudadanos y Los Mas Grandes de Ribadesella no renuncian a que el concejo cuente con una residencia pública

La creación de varios Apartamentos Tutelados en la Casa del Mar de Ribadesella se ha convertido en uno de los temas destacados en el concejo. La propuesta la hizo pública el alcalde, Ramón Canal, en respuesta a la insistencia de la Asociación de Pensionistas Los Mas Grandes a la hora de reclamar una residencia geriátrica de carácter pública. Su presidente, José Ramón Avín, le dio la bienvenida a la idea, pero reiteró que el colectivo seguirá reivindicando una Residencia pública del ERA con todos sus servicios.

“Los apartamentos tutelados no sustituyen a la residencia, que es lo que mayoritariamente piden nuestros socios y lo que verdaderamente necesitan”, afirmó. Dicho de otra manera, la asociación no tiene nada en contra de los apartamentos tutelados, pero si se plantean como sustitutos de la residencia no estarían de acuerdo. Ese debería ser el “primer paso para conseguir la residencia, porque si se tarda mucho nuestra generación se quedará sin ella”, añadió.

De idéntica manera se pronunció el portavoz de Ciudadanos y teniente alcalde, Luis Fuentes, para quien los apartamentos deben ser un “primer paso hacia la ansiada residencia”. El edil cree que ambas actuaciones son “perfectamente compatibles” y recordó que el modificado Plan General de Ordenación hace reserva de suelo para la ubicación de equipamientos de esas características. Así que, “hay que hacer una residencia que cumpla con las necesidades del concejo, con 50 ó 60 plazas y que sea válida para Ribadesella”. Y añadió que, mientras llega ese momento, el Principado debería ampliar el concierto existente con la Residencia Hogar San José de la Montaña “para beneficiar a mayor número de riosellanos ya que ahora mismo solo tiene concertadas cinco plazas”, añadió.

Visto 147 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.