Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales quiere que su Escuela Infantil 0-3 de servicio a los bebés de Peñamellera Alta

Cabrales Peñamellera Alta Sociedad
Cabrales quiere que su Escuela Infantil 0-3 de servicio a los bebés de Peñamellera Alta

Cabrales quiere que la futura Escuela Infantil de 0-3 prevista en el concejo incluya a los bebés nacidos en Peñamellera Alta. Según explicó el alcalde cabraliego, José Sánchez Díaz, los dos ayuntamientos han llegado a un acuerdo para que las familias de Peñamellera Alta con niños estudiando en el CPEB Las Arenas de Cabrales también puedan hacer uso de la Escuela 0-3. “Ahora mismo en Cabrales tenemos alrededor de veinte niños en esa edad, así que si unimos los diez de Peñamellera alcanzaríamos una cifra de treinta que supone una buena demanda para la nueva escuela”, añadió el regidor.

El Ayuntamiento de Cabrales quiere que ese nuevo equipamiento se ubique en la misma parcela del CPEB Las Arenas o en alguno de los edificios auxiliares del centro. Ahora bien, en caso de que sea necesario construir un nuevo edificio, “queremos que sea lo mas cercano al colegio para compatibilizar los horarios de transporte en todas las etapas escolares”, añadió Sánchez.  La decisión final se adoptará tras la visita que los técnicos de la Consejería de Educación realizarán al concejo en breves fechas.

José Sánchez también se ha reunido con la Directora General de Deportes para pedirle colaboración para acondicionar el polideportivo municipal, “hecho un desastre después de veinte años de abandono”. El Ayuntamiento ha encargado un proyecto que incluye el cambio de cubierta y ampliación de gradas y espacios. En cuanto conozca el presupuesto buscará la financiación. “Intentaremos meterlo en algún fondo europeo y entendemos que la línea más fácil podrían ser los fondos dirigidos a la mejora de la eficiencia energética del edificio”, añadió el regidor.

También hablaron sobre las obras en los refugios de montaña, paradas tras el invierno. La intención pasa por tenerlas concluidas de cara al verano, así que a día de hoy aún no se sabe si el Refugio del Urriellu podrá abrir sus puertas esta Semana Santa.

El alcalde también le pidió la organización de la próxima final del cross escolar correspondiente a los Juegos del Principado de 2023. Este año se celebró en Castropol y el club de atletismo de Cabrales está interesado en organizar el siguiente. “En principio parece que hay buena disposición”, dijo José Sánchez.

Visto 293 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.