Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Presentado en Arriondas el Programa de Digitalización previsto por el Principado para el comercio asturiano

Parres Sociedad
Presentado en Arriondas el Programa de Digitalización previsto por el Principado para el comercio asturiano

El Director General de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, visitó esta mañana la localidad de Arriondas para presentar ante el Ayuntamiento de Parres el Programa Integral de Digitalización Integral del Comercio (DICA) 2021-2023. Estamos hablando de un programa a tres años con el que se pretende fomentar la modernización del comercio de proximidad a través de su adaptación tecnológica.

El acto de presentación ante las autoridades locales contó también con la presencia de Pablo Priesca, director general de la Fundación CTIC. Por parte del Ayuntamiento de Parres participaron el alcalde Emilio García Longo y la edil Sandra González Bulnes.

El DICA persigue reforzar la competitividad del comercio de proximidad mediante la puesta a disposición de los profesionales de herramientas para valorar la digitalización de sus actividades como complemento y refuerzo de la atención presencial.

De este nodo, prevé acciones de formación, asesoramiento, acompañamiento y desarrollo de soluciones en función de la tipología de cada establecimiento, con una atención especial al medio rural. El programa contempla un compromiso presupuestario anual de 1,7 millones de euros y establece, entre sus primeras acciones, la elaboración de un diagnóstico de la situación del sector.

Visto 74 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.