
La Policía Local de Cangas de Onís controlará aforos y regulará el tráfico en el acceso al Real Sitio de Covadonga a lo largo de esta Semana Santa. Así lo anunció el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, tras recordar que el acceso a la Basílica, la Santa Cueva y el Museo de Covadonga estará completamente abierto durante este período vacacional, “aunque adaptado a las actuales normas sanitarias”.
Covadonga, dijo, “estará preparada con todas las medidas se seguridad sanitaria para acoger a los asturianos”. Se han instalado centros de desinfección en la entrada a cada uno de los tres centros neurálgicos del Real Sitio y se ha procedido a señalizar todo el espacio con marcas en el suelo que establecen la distancia de seguridad entre otras cosas. A su vez, los actos religiosos se adaptarán a las normativas sanitarias.
Sin embargo, la polémica por el cierre de la carretera de Los Lagos en esta Semana Santa continúa. El alcalde arremetía este fin de semana contra el Gobierno del Principado de Asturias. Dijo sentir “vergüenza” de la gestión del Parque Nacional tras adoptar una decisión “unilateral sin contar con ninguno de los agentes implicados” en ese espacio protegido.
Por ese motivo, teniendo en cuenta que en el aparcamiento de Buferrera entran mas de 350 coches, el alcalde pidió permitir la subida de 250 vehículos, que nunca se complete el aforo del parking en lugar de cortar la carretera.
Noticias relacionadas
Ayuntamiento y empresarios de Cangas de Onís exigen la apertura de la carretera de Los Lagos en Semana Santa
El Principado cerrará la carretera de Los Lagos en Semana Santa para evitar aglomeraciones. Tampoco habrá transporte
Esta Semana Santa solo se podrá subir a Los Lagos en bici y en el coche de San Fernando, un ratito a pie y otro andando
Reportaje JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ CASTRO (Acceso Lagos) y ACCIDENTE EN LLANES