Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Policía Local de Cangas de Onís controlará aforos y regulará el tráfico en Covadonga esta Semana Santa

Cangas de Onís Sociedad
La Policía Local de Cangas de Onís controlará aforos y regulará el tráfico en Covadonga esta Semana Santa

La Policía Local de Cangas de Onís controlará aforos y regulará el tráfico en el acceso al Real Sitio de Covadonga a lo largo de esta Semana Santa. Así lo anunció el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, tras recordar que el acceso a la Basílica, la Santa Cueva y el Museo de Covadonga estará completamente abierto durante este período vacacional, “aunque adaptado a las actuales normas sanitarias”.

Covadonga, dijo, “estará preparada con todas las medidas se seguridad sanitaria para acoger a los asturianos”. Se han instalado centros de desinfección en la entrada a cada uno de los tres centros neurálgicos del Real Sitio y se ha procedido a señalizar todo el espacio con marcas en el suelo que establecen la distancia de seguridad entre otras cosas. A su vez, los actos religiosos se adaptarán a las normativas sanitarias.

Sin embargo, la polémica por el cierre de la carretera de Los Lagos en esta Semana Santa continúa. El alcalde arremetía este fin de semana contra el Gobierno del Principado de Asturias. Dijo sentir “vergüenza” de la gestión del Parque Nacional tras adoptar una decisión “unilateral sin contar con ninguno de los agentes implicados” en ese espacio protegido.

Por ese motivo, teniendo en cuenta que en el aparcamiento de Buferrera entran mas de 350 coches, el alcalde pidió permitir la subida de 250 vehículos, que nunca se complete el aforo del parking en lugar de cortar la carretera.

Visto 76 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.