Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La aventura hacia la Panda Raid de Marruecos comienza con varios percances aún por carreteras españolas

Deportes Llanes Ribadedeva Ribadesella Sociedad

Mañana comienza una nueva edición de la Panda Raid, un rally de regularidad y resistencia que discurre por los desiertos de Marruecos y que este año cuenta con la participación de doce equipos de nuestra comarca. Los doce vehículos salieron esta mañana en dirección a Almería donde mañana deben pasar las verificaciones técnicas antes de cruzar el estrecho e iniciar la competición. 

Este largo viaje de mil kilómetros hasta Almería está resultando una aventura en la que no han faltado percances. Según nos han contado los integrantes del único equipo riosellano, integrado por Samuel Fernández y Luisma Gutiérrez, el primero de los problemas surgió en Aguilar de Campoo cuando uno de los coches rompió un manguito del agua que fue reparado. 

Posteriormente, a otro vehículos se le salió un palier para el que tenían recambio, “así que todo se arregló y seguimos rodando los doce juntos en caravana por la autopista, pero ya sabíamos que esta podía ser una primera etapa para todos”, afirmó Luisma. Cuando hablamos con ellos circulaban a 90km/h y con margen suficiente, sin descartar detenerse a dormir por el camino antes de llegar a las verificaciones de mañana viernes. 

Luisma y Samuel son amigos y compañeros “desde que un maestro nos juntó en el mismo pupitre hace veinte años”. Desde entonces “me he dejado engañar por Luisma”, afirmó Samuel. En esta aventura cumplirá con su papel de copiloto marcando los puntos kilométricos, los cruces, la velocidad media y todo lo que necesite el piloto y compañero. La ruta de cada etapa por el desierto, “los puntos de salida y de llegada”, no la conocerán hasta el mismo momento de la salida, así que el margen de error siempre es amplio. Aunque Samuel Fernández, como buen nacido que es en Calabrez, sabe orientarse perfectamente. Actualmente vive en El Carmen, aunque se siente “fan” de su pueblo natal. 

 

Visto 1.802 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.