La ciudad de Cangas de Onís sigue apostando por el Carnaval de Mascotas como elemento diferenciador en el antroxu asturiano y su decidido envite continúa llamando la atención de gentes de todos los lugares. En la quinta edición, celebrada esta tarde en la plaza del Ayuntamiento, contaron con la presencia de propietarios y mascotas procedentes de Gijón, Aller, Siero, Llanes, Parres, Cangas de Onís y hasta de Lazkao. En total once participantes a cual mejor disfrazado, aunque solo cuatro tenían opción de premio.
El premio especial mascota y propietario se quedó en casa, en el Mundo de Pepa Pig protagonizado por la riosellana afincada en Cangas, Teresa Capín acompañada de su perrito y sus dos hijos Vera y Juncal.
En el apartado general, con tres primeros premios, los ganadores fueron tres bañistas retro procedentes de Garaña de Pría (Llanes). En concreto, Elena, Christian y su mascota, que hicieron una representación muy playera y estival remontánda a los años 20 del siglo pasado.
En esta sección principal, el segundo premio fue para los buceadores de Corigos (Aller) interpretados por Tamara su hijo y su dócil labrador. El tercero se lo adjudicó Papá Guau, un Papá Noel canino procedente de Bada (Parres) con Patricia, Sara y su mascota como principales protagonistas.
Por la pasarela también desfilaron una perrita Gaiterina, una Luciérnaga, una Mamá Perrito y su Bebé, Peter Pan y Compañía, los Perropunkies y unos Piratas. Pero no todo fueron perros, también se presentó un conejo que, como no, formaba parte de un juego en La Magia de Pelayo y Pepe.