Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



47.000 euros para renovar la red de abastecimiento de agua en Los Carriles (Llanes)

Llanes Sociedad
47.000 euros para renovar la red de abastecimiento de agua en Los Carriles (Llanes)

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado los proyectos de renovación del abastecimiento de Los Carriles y mejora de camino en Lledías, licitados en 86.042 euros. Son las dos próximas actuaciones que el Ayuntamiento de Llanes quiere poner en marcha en el concejo, de las 31 que forman parte de los fondos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), dotadas con un presupuesto total de dos millones de euros. 

La renovación de la red de abastecimiento de agua en la localidad de Los Carriles fue licitada en 46.945 euros y adjudicada a la empresa Asturagua. Con esta obra se sustituirá una canalización deteriorada y obsoleta que provocaba múltiples cortes de agua a los vecinos y numerosas fugas a lo largo de la conducción.

La renovación del camino de Lledías se licitó en 39.097´18 euros y fue adjudicada a la empresa Grupo Najarón, S.L. La intervención se realizará en un tramo de casi 400 metros y consistirá fundamentalmente en canalizar mediante tubería el agua de lluvia y adecentar la cuneta para facilitar su evacuación.

Los dos proyectos comenzarán a ejecutarse en el mes de marzo.

Por otra parte, y dentro de las IFS, señalar que están a punto de concluir los trabajos emprendidos tanto en la construcción del parque infantil de Piñeres de Pría (20.438´80 euros) como en la mejora y asfaltado de caminos en Andrín (28.816´88 euros). (Se adjunta foto de archivo del parque infantil de Piñeres en obras, hace dos semanas)

Otra importante actuación, como es la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Nueva, muy esperada por todos los vecinos del Valle de San Jorge; ha salido ya a licitación en 567.362´45 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses.

Visto 66 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.