Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella propone potenciar el polígono industrial para darle la vuelta al censo demográfico del concejo

Ribadesella Sociedad
El alcalde de Ribadesella propone potenciar el polígono industrial para darle la vuelta al censo demográfico del concejo

La inclusión de Ribadesella en la lista de municipios en riesgo de despoblación por primera vez en la historia es un tema de suma importancia que preocupa mucho en el concejo. Tras conocerse la noticia el pasado fin de semana, el Ayuntamiento riosellano está mas que obligado a plantear medidas de futuro que permitan cambiar esa situación y mejorar su censo demográfico. El concejo lleva más de veinte años perdiendo habitantes. Desde el año 2000 ha perdido más de un 10% de su población. Por ese motivo, ha entrado en riesgo y debe afrontar nuevos retos demográficos. 

Las soluciones no se encuentran de la noche a la mañana y mucho menos en solitario. Habrá que contar con la Vicepresidenta y Consejera para el Reto Demográfico, Gimena Llamedo con la que el alcalde, Paulo García, mantuvo un reciente encuentro en FITUR. Hoy le hemos preguntado por este asunto y el regidor puso sobre la mesa una propuesta, “potenciar” el Polígono Industrial de Guadamía como fuente generadora de empleo y puestos de trabajo.

“Hay que incentivar el polígono para que grandes empresas puedan desarrollar su actividad en él y las personas que nacieron aquí puedan optar a un trabajo duradero para todo el año, además de atraer a trabajadores de otros lugares que decidan asentarse en nuestro concejo”, explicó. Paulo García considera que la estabilidad en el trabajo contribuye a fijar población en los territorios, “porque si el empleo es temporal cualquier persona tiende a buscar una forma de vida mejor en otros lugares”, añadió. 

El alcalde sabe de empresas que se quieren asentar en Guadamía en el ámbito de la informática y confía en que pronto pueda abrirse en ese espacio el primer horno crematorio funerario del Oriente de Asturias. Esta semana, con la ayuda de los representantes municipales, vamos a conocer las propuestas de unos y otros para darle la vuelta a esa tortilla. Ribadesella tiene que incrementar su población y habrá que tener en cuenta cualquier idea. 

Visto 749 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.