Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Alumnos del Colegio de las Dominicas de Ribadesella se van a la ópera de Oviedo

Cultura Ribadesella Sociedad

El de ayer, sábado 28 de enero, fue un día muy especial para el alumnado de Sexto de Primaria y Secundaria del Colegio Ntra Sra del Rosario de Ribadesella. Acompañados por profesores del centro asistieron como invitados de excepción al ensayo general de la ópera Ernani, de Giuseppe Verdi, en el teatro Campoamor de Oviedo, una representación que hoy se estrena y que permanecerá en su agenda hasta el primer fin de semana de febrero.

Adrián Vazquez, profesor de música y promotor de la iniciativa, destacó la «admiración» que los alumnos sintieron al conocer el propio teatro y sus «expresiones de entusiasmo» tras el ensayo, una representación previa al estreno de esta tarde a las siete.

Esta es la quinta ópera de Giuseppe Verdi y la primera con temática española. La obra, estrenada en La Fenice de Venecia en el año 1844, está basado en el drama Hernani (1830) de Victor Hugo. El libreto es obra de Francesco Maria Piave, un drama lírico en cuatro actos. Desde su estreno cosechó un éxito enorme pasando a formar parte del repertorio lírico de todos los teatros de ópera del mundo. Entre ellos el Campoamor de Oviedo.

Visto 2.407 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.