Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La depuradora del riosellano pueblo de Vega estará operativa en marzo

Ribadesella Sociedad
La depuradora del riosellano pueblo de Vega estará operativa en marzo

El Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño visitó este mediodía el concejo de Ribadesella para inaugurar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del pueblo de Vega, en la que se han invertido 495.115 euros con el fin de evitar el deterioro ambiental que ocasionan los vertidos al arroyo que desemboca en la playa. Según anunció, la depuradora estará operativa en marzo, tras finalizar la tramitación del contrato eléctrico y la autorización de vertido.

La nueva estación consta de un aliviadero-bombeo de agua bruta y la línea de tratamiento está formada por dos unidades compactas en las que se integran un tanque primario, un reactor biológico mediante biodiscos y un decantador secundario, entre otros elementos. En el futuro está prevista la incorporación de los vertidos de las localidades de Torre y Barredo y los del camping de Vega.

Entre otras actuaciones, el proyecto incluye también la ejecución de un colector a la entrada de la estación, conectado con la actual red de saneamiento. Para recoger los vertidos que se realizan en la zona de la playa, se instaló un bombeo que enlaza con el colector de entrada. Esta obra ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Juan Cofiño estuvo acompañado por la directora general del Agua, Vanesa Mateo, y el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, otros miembros de la corporación y vecinos del pueblo de Vega. 

Visto 314 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.