Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El saneamiento del río San Miguel (Ribadesella) comenzará tras el verano con 2,2 millones de presupuesto

Ribadesella Sociedad
El saneamiento del río San Miguel (Ribadesella) comenzará tras el verano con 2,2 millones de presupuesto

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático iniciará este año, después del verano, las obras de saneamiento  de la cuenca del río San Miguel, en el concejo de Ribadesella. Así lo anunció este mediodía el consejero Juan Cofiño durante el acto inaugural de la EDAR de Vega.  

El proyecto de saneamiento del río San Miguel, que saldrá a licitación en las próximas semanas, consiste en la recogida de las aguas residuales de los vertidos de Soto, La Granda, El Carmen y San Miguel hasta Sebreño, que dispone de una red de saneamiento que llega hasta la EDAR de Ribadesella. 

El presupuesto de la consejería destina una partida plurianual de 2.200.000 euros a esta actuación, de los que 500.000 se invertirán este año, 1.000.000, en 2023, y 700.000, en 2024. El plazo de ejecución será de 18 meses y el coste será cofinanciado con fondos Feder. Esta obra servirá para evitar que las aguas residuales de esos pueblos lleguen al río que atraviesa la cueva Tito Bustillo, Patrimonio de la Humanidad.

A estas obras se suma la estación de bombeo de aguas residuales de Sebreño, ya ejecutada y en funcionamiento, con una inversión de 295.700 euros.

Además, Cofiño ha destacado que Ribadesella será uno de los concejos beneficiados este año por la partida de 200.000 euros dirigida a subsanar los problemas de infiltraciones de aguas marinas en sistemas de saneamientos de diferentes municipios costeros. En este sentido, ha confirmado la conclusión de la renovación del colector del entorno de la cueva de Tito Bustillo que presentaba problemas de infiltraciones. La inversión de Medio Ambiente en esta actuación se elevó a  274.054 euros.

Visto 310 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.