Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Unanimidad en la corporación de Ribadesella para pedir soluciones a la deficiente señal de la TDT

Política Ribadesella Sociedad
Unanimidad en la corporación de Ribadesella para pedir soluciones a la deficiente señal de la TDT

En el pleno celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Ribadesella se aprobó, como ya les contamos, la participación municipal para la cuarta fase del ARRU del Cobayu y el nuevo programa del Plan Municipal de Infancia 2021/2025.

Pero fuera del orden del día se abordó la moción presentada por el Partido Popular para instar al Gobierno del Principado de Asturias a resolver las deficiencias técnicas existentes en los repetidores de televisión del concejo. Su propuesta, introducida por vía de urgencia para presentarla cuanto antes ante el Principado y aprovechar la partida establecida para esos fines en los Presupuestos 2021 (900.000 euros) también recibió el apoyo unánime de la corporación.

Paulo García entiende que el Principado es quien tiene las competencias para solventar todos los problemas y deficiencias técnicas existentes en las antenas de TDT municipio, “que no son pocas”. Al Ayuntamiento de Ribadesella le correspondería el mantenimiento de algunos accesos y suministro eléctrico como el que da servicio al repetidor de la Rasa de Berbes, “aunque en este caso debería solicitarse alguna subvención al Principado para proceder a la reparación de la línea de alimentación que le da suministro que está muy dañada y los costes pueden ser elevados”, afirmó.

Como esta es una instalación que también utilizan varias empresas de telefonía móvil, Paulo García espera que llegado el caso “asuman la parte que les corresponda de los costes de esa reparación ya que se benefician de su uso y suministro”. El concejal de obras y servicios iniciaba el pasado verano conversaciones con esas empresas para llegar a un acuerdo posible.

En este caso concreto, los problemas se agravan durante el verano en el que aumenta el consumo de telefonía móvil, afectando a la señal de la TDT que se distribuye en la zona. Las operadoras móviles “necesitan equipos de refrigeración que consumen demasiada energía y al final se acaba cayendo todo abajo, afectando a la señal de televisión, que es para la que está concebida la línea”, añadió Paulo García. El edil agradeció el apoyo del resto de concejales y ahora espera su tramitación inmediata.

Visto 254 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.