Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mas de 9.400 ancianos de Asturias están inmunizados tras recibir la segunda dosis de la vacuna anti-covid

Sociedad
Mas de 9.400 ancianos de Asturias están inmunizados tras recibir la segunda dosis de la vacuna anti-covid

El Principado de Asturias lleva administradas 53.155 dosis en la campaña de vacunación frente a la covid, iniciada el 27 de diciembre pasado. Esto supone que el ritmo de inoculación alcanza ya el 89,43% de los viales recibidos.

El Servicio de Salud (Sespa) ya ha aplicado 21.059 dosis a residentes de los centros sociosanitarios. De este total, 9.460 personas ya han completado la vacunación. El Sespa continuará la administración en las residencias durante el fin de semana, con el objetivo de finalizar las inmunizaciones en estos centros.

El número de dosis inoculadas a trabajadores de centros sociosanitarios asciende a 15.748. De este colectivo, en el que están incluidos los profesionales de ayuda a domicilio, 6.725 personas han concluido la vacunación.

Respecto al personal de centros sanitarios, se han aplicado 16.348 dosis. En este caso, el número de personas que han completado la protección es de 176.

Aparte, 2.129 personas, entre residentes y trabajadores de centros sociosanitarios, no han sido vacunadas por alguno de estos dos motivos: bien porque la administración estaba contraindicada en su caso o bien por haber rechazado la dosis. En cuanto a los profesionales sanitarios, son 536 los que estarían en esta misma situación.

La planificación responde a los criterios fijados en la estrategia de vacunación: los grupos a vacunar, las dosis previstas, las pautas establecidas y los condicionantes operativos. La logística corresponde a cada área sanitaria y se adapta a las circunstancias de cada grupo.

El objetivo del Sespa es inmunizar al mayor número de personas en el menor tiempo posible, siempre y cuando lo permita el abastecimiento de viales. El próximo martes, 2 de febrero, se reunirá el Comité de Vacunas del Principado de Asturias.

Visto 104 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.