Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Educación destina 25.000€ para reparar la cubierta del colegio público de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
Educación destina 25.000€ para reparar la cubierta del colegio público de Ribadesella

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha concedido una subvención de 25.125 euros al Colegio Público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella para acometer obras de mejora y acondicionamiento en su cubierta. El compromiso inversor, adquirido por el propio consejero Genaro Alonso durante reunión mantenida con la alcaldesa y la concejala de educación en el mes de diciembre pasado, se ha materializado esta semana con el ingreso correspondiente de la subvención en la cuenta del centro educativo.

Según explicó la edil María José Bode, la subvención permitirá acometer dos proyectos de “cierta urgencia” tendentes a evitar la filtración de humedades. Por un lado, se renovará la cubierta central de la sección donde se ubican los despachos, un área que sirve de enlace entre las dos edificios principales que forman el colegio. “Tiene goteras y se va arreglar todo el tejado”, dijo la concejala de educación y cultura. La segunda actuación permitirá sustituir uno de los canalones que linda en un estrecho callejón con la pista deportiva de La Atalaya.

Según explicó el director del centro, Javier Jorganes, con quien María José Bode había pactado ambas intervenciones antes de la entrevista institucional de diciembre, un técnico de la Consejería visitará el centro durante los próximos días para valorarlas. Así se lo comunicó el director general de Planificación, Centros e Infraestructuras Educativas, Roberto Suárez, con quien se ha reunido este martes. Este le informó que en breve “se retomará el proyecto para dotar con megafonía al centro” y que el mismo técnico estudiará “el posible cambio de ventanas” y las opciones mas viables para crear un comedor escolar, actuaciones que a día de hoy carecen de dotación presupuestaria.

Sobre el comedor escolar, María José Bode dijo que, “por más que lo deseemos, la cosa está complicada porque siempre llegas a un punto en el que es imposible tirar para delante”. Entre los obstáculos existentes, el transporte escolar, “porque los alumnos del colegio público comparten líneas con el instituto y se les hace difícil compaginarlas con el horario del comedor”. A su vez, todo apunta a que cualquier opción de comedor escolar para Ribadesella nunca sería completamente gratuito. “No renunciamos a ello, pero dadas las complicaciones preferimos optar por otros proyectos que pueden tener una solución más rápida como estas obras que ahora se acometerán”, añadió María José Bode.

Visto 90 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.