El despertar de este sábado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, ha venido con susto en una urbanización de la playa-oeste de Ribadesella. Un incendio calcinó por completo un tendejón, un pequeño cobertizo, que se utilizaba para guardar aperos y pequeña maquinaria para el mantenimiento del jardín.
El incendio tuvo lugar en el nº 76 de la calle Falúa, en una urbanización situada entre Astursella y la carretera de San Pedro. Comenzó hacia las 11:40 horas y la rápida intervención de los vecinos con el uso de dos mangueras evitó que las llamas se extendieran a viviendas colindantes.
Cuando los bomberos llegaron al lugar a las 12:08 el incendio ya estaba controlado, centrando su trabajo en el enfriamiento del escenario, sofocando todos los rescoldos. La intervención fue llevada a cabo por efectivos procedentes del parque de bomberos de Llanes.
Hasta el lugar también se acercó el alcalde, Paulo García, que sigue reclamando un reten de bomberos en el concejo para que intervenciones de este tipo sean más rápidas y eficaces, además de mas seguras para la vecindad. Ese era el clamor de los vecinos de la urbanización que habían salido de sus domicilios.