Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un jurado muy deportivo fallará la cuarta edición del concurso navideño Caravia se Prende

Caravia Sociedad

El concejo de Caravia celebra este sábado, 30 de diciembre, el acto de entrega de premios del cuarto concurso de decoración navideña Caravia se Prende. Un evento que con el paso de los años sigue creciendo hasta el punto de contar con más de 70 propuestas en esta edición, repartidas en cuatro categorías: Fachadas, Rincones, Plazas y Neños. “Hemos batido el récord de inscripciones, así que este año tenemos el mayor número de casas decoradas. Este año estamos tirados a la calle”, destacó Olaya Morán. 

Para fallar el concurso, la organización ha contado con un jurado de lujo que ayer visitó el concejo. Está integrado por el piragüista olímpico, Saúl Craviotto, el piloto colungués Javi Villa y la fundadora de cervezas La Prestosa, Ana Otero. La entrega de premios comenzará el sábado a las siete de la tarde y tras su conclusión habrá una merienda para todos los asistentes. El concejo también ha creado una ruta, un mapa para recorrer todos los pueblos del concejo y disfrutar de las luces, colores y las decoraciones como las que acompañan esta noticia.

Caravia se Prende ha sido el precursor de una corriente navideña que poco a poco se va extendiendo por la comarca, sobre todo por el concejo de Ribadesella donde el pueblo de Santianes del Agua creó su propio Concurso hace tres años y donde el mismo Ayuntamiento ha impulsado, esta Navidad, el I Concurso de Decoración Navideña de Pueblos y Barrios de Ribadesella. El fallo de éste se dará a conocer el 12 de enero.

AMPLIACIÓN FALLO CONCURSO: María Jesús Levas ha ganado el concurso de fachadas y Marga Menéndez se llevó el premio al mejor rincón. El barrio mejor decorado en esta cuarta edición de Caravia se Prende ha sido la Plaza Pozu Llau. En la categoría de neños, premio para el Colegio Público de Prado. 

FOTOS La Fíbula de Caravia

Visto 283 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.