Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Satisfacción general en Arriondas y Llanes tras su inclusión en la primera fase de la red regional de escuelinas

Llanes Parres Sociedad
Satisfacción general en Arriondas y Llanes tras su inclusión en la primera fase de la red regional de escuelinas

Satisfacción general en Parres y Llanes tras la inclusión de ambos municipios en la primera fase de la red de ‘escuelines’ de gestión autonómica y gratuitas que el Principado pretende poner en marcha a partir del mes de septiembre de 2024.

En Arriondas, el Ayuntamiento de Parres sigue con las obras de rehabilitación de la antigua Casa Cuartel ubicada en el barrio de El Castañéu donde se crearán tres unidades de 0-3 años con capacidad para 39 plazas. El presidente de los Amigos de Parres, Titu Manzano, espera que esas obras finalicen para la fecha indicada. “Estaremos expectantes, porque va a ser una muy buena noticia para el colectivo educativo de Parres”, añadió. 

En Llanes fue la concejala socialista Laura Inguanzo quien valoró de forma muy positiva la creación de un aula de 0-3 en la escuela de Vibañu (foto), perteneciente al CRA Llanes 1. Cree que es “una apuesta clara por la conciliación y el medio rural” y una noticia “ilusionante para los vecinos de Vibañu y alrededores que llevan años defendiendo su escuela rural y captando más alumnado para evitar que cierre”. 

Inguanzo también recordó que la lista de espera en Llanes supera las 15 familias “mientras el bipartito, de Vecinos y PP, mantiene cerradas dos unidades de la escuelina de Posada y no las abre porque no tienen interés ni por el medio rural ni por la conciliación de las familias». 

Además, la licitación para la reparación parcial de la cubierta plana de la Escuela Infantil 0-3 de Posada de Llanes ha quedado desierta por falta de ofertas. Al tratarse de un contrato menor de 10.885 euros el Ayuntamiento solicitó ofertas a tres empresas, pero ninguna de ellas ha respondido en tiempo y forma.

Visto 389 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.