La estatua de Mafalda, donada en 2014 a la ciudad de Oviedo por el humorista gráfico argentino Quino, fue sustraída esta madrugada de su banco en el Parque San Francisco y ha aparecido en la villa de Ribadesella, sentada en la popular escalera de colores del barrio de El Portiellu.
Los madrugadores caminantes de la mañana fueron los primeros que se encontraron con la imagen de esta inconformista niña que fue estrella de una tira gráfica de inteligente humor publicada en la prensa argentina entre 1969 y 1974. Esos andarines fueron quienes la fotografiaron y nos han enviado esta instantánea.
A simple vista parece que la perspicaz Mafalda está a gusto en Ribadesella, aunque según fuentes oficiales ya se ha dado aviso al Ayuntamiento de Oviedo para que venga a recogerla y devolverla a su lugar de origen, al banco situado junto al campo de los patos en el Parque San Francisco. Así que si quieren ver a Mafalda en Ribadesella, deben apresurarse porque le quedan escasas horas de estancia en nuestra villa.