Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Firmados los convenios para la mejora de infraestructuras rurales y prevención de incendios

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Firmados los convenios para la mejora de infraestructuras rurales y prevención de incendios

Esta mañana, en Oviedo, se han firmado los convenios de colaboración entre el Principado y los representantes municipales de los 74 ayuntamientos firmantes de los convenios para la mejora de las infraestructuras rurales y prevención de incendios. A la cita no asistieron todos, aunque el oriente estuvo bien representado por los regidores de Cabrales, Caravia, Colunga, Parres, Peñamellera Alta y Ponga, además del concejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Ribadesella, Alejandro Alonso.

Precisamente, al Ayuntamiento de Ribadesella le van a corresponder 172.000 euros a razón de 43.000 euros anuales hasta el año 2026 incluyendo el 2023 para realizar actuaciones en dos líneas a seguir. La primera debe dirigirse a la prevención de incendios destinando, como mínimo, el 50% de los recursos: puntos de agua, fajas auxiliares,… Y la segunda línea es para el mantenimiento de infraestructuras rurales, complemento que permitirá mejorar la red ed caminos rurales de cada municipio. 

 En total, a los catorce municipios del oriente de Asturias les corresponden 3,3 millones de euros a distribuir en cuatro anualidades hasta el 2026. Los municipios más favorecidos, con más de 300.000 euros de subvención, son Piloña, Ponga, Llanes y Cabrales, por este orden. 

Visto 164 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.