Esta mañana, en Oviedo, se han firmado los convenios de colaboración entre el Principado y los representantes municipales de los 74 ayuntamientos firmantes de los convenios para la mejora de las infraestructuras rurales y prevención de incendios. A la cita no asistieron todos, aunque el oriente estuvo bien representado por los regidores de Cabrales, Caravia, Colunga, Parres, Peñamellera Alta y Ponga, además del concejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Ribadesella, Alejandro Alonso.
Precisamente, al Ayuntamiento de Ribadesella le van a corresponder 172.000 euros a razón de 43.000 euros anuales hasta el año 2026 incluyendo el 2023 para realizar actuaciones en dos líneas a seguir. La primera debe dirigirse a la prevención de incendios destinando, como mínimo, el 50% de los recursos: puntos de agua, fajas auxiliares,… Y la segunda línea es para el mantenimiento de infraestructuras rurales, complemento que permitirá mejorar la red ed caminos rurales de cada municipio.
En total, a los catorce municipios del oriente de Asturias les corresponden 3,3 millones de euros a distribuir en cuatro anualidades hasta el 2026. Los municipios más favorecidos, con más de 300.000 euros de subvención, son Piloña, Ponga, Llanes y Cabrales, por este orden.
Noticias relacionadas
El Principado repartirá 3.300.000 euros entre los municipios de la comarca para la mejora de infraestructuras y prevención de incendios
Reportaje MARCELINO MARCOS LÍNDEZ (Convenios Prevención Incendios)