Tarde de orbayu la que hoy hemos tenido en Ribadesella, tarde para quedarse en casa. Sin embargo, fueron numerosas las familias que se han acercado a la carpa de la Plaza Nueva para que sus hijos pudieran disfrutar de la visita del Cartero Real, el Príncipe Aliatar, y entregarle sus cartas a los Reyes Magos de Oriente. El de hoy ha sido un anticipo a lo que pueda llegar el 5 de enero próximo en el que, un año mas, Melchor, Gaspar y Baltasar llenarán de alegría, ilusión y emoción los hogares de todos los riosellanos.
Esa Cabalgata de Reyes comenzará a las 19:30 horas del viernes 5 de enero en el el muelle del puerto pesquero, lugar al que arribará la embarcación que los trae desde el lejano oriente. Tras su desembarque se subirán a las carrozas que les esperan frente a La Rula. El Ayuntamiento ya está preparando los carruajes que recorrerán las principales calles de la villa, siguiendo este año un recorrido diferente.
Desde la rula se dirigirán a la glorieta del olivo y desde aquí a la calle Comercio que recorrerán en sentido inverso. A continuación seguirá por la calle Gran Vía, también en dirección contraria y posteriormente se adentrará en la calle Manuel Fernández Juncos para concluir en la Plaza de la Iglesia donde los Reyes realizarán la ofrenda ante el pesebre allí instalado.