Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piden una ordenanza de ruidos en Arriondas y la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio

Parres Política Sociedad
Piden una ordenanza de ruidos en Arriondas y la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio

Mañana hay pleno en el Ayuntamiento de Parres y en el orden del día han quedado incluidas varias propuestas de los grupos de la oposición. De este modo, Ciudadanos ha registrado cinco iniciativas, entre ellas dos que a juicio de este grupo “son realmente necesarias” y le consta que constituyen una demanda social del municipio. Por un lado, la elaboración de una ordenanza de ruidos. Por otro una ordenanza de circulación.

            Las dos podrían vincularse a la petición que ayer hizo el alcalde ante la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, la de habilitar un acceso directo al Hospital desde la carretera N-634 para, entre otras cosas, evitar el tránsito de ambulancias por el centro de Arriondas. Las quejas vecinales ante el constante el ruido de las sirenas van en aumento.

            La portavoz de Ciudadanos, Mili de la Maza, considera que la ordenanza de ruidos es mas que necesaria ante los abusos de algunos vecinos que someten a quien no puede evitarles a una verdadera tortura de ruidos y contaminación acústica”. La edil entiende que el Ayuntamiento debe velar por el derecho al descanso de todos los ciudadanos. “No se puede fomentar el ocio nocturno y permitir la ocupación de los espacios públicos sin garantizar la tranquilidad y el descanso de nuestros vecinos”, añadió.

            Además, el grupo municipal de IU de Parres pedirá la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y a la creación de diversas líneas de ayudas
económicas encaminadas a sufragar los gastos de alquiler y compra de la vivienda habitual en los sectores más vulnerables.

La portavoz Romina Gutiérrez Villamil apuesta porque sea el Ayuntamiento quien preste el Servicio de Ayuda a Domicilio, actualmente privatizado y cuyo desempeño “deja mucho que desear por los incumplimientos manifiestos de la empresa adjudicataria, que han acarreado reducción de las tareas realizadas y disminución del tiempo empleado en las personas usuarias, algo denunciado sistemáticamente por las propias trabajadoras”.

Visto 367 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.