Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llega a Ribadesella el submarino de la Armada que se convertirá en buque museo y en nuevo atractivo turístico

Ribadesella Sociedad

A las 15:30 horas de este miércoles 28 de diciembre, atracaba en el puerto de Ribadesella el submarino de la Armada Española que, desde el 1 de enero próximo, se convertirá en buque museo que se unirá a la notable oferta turística del concejo. Este sumergible convencional quedará ubicado en un pantalán especial que el Ministerio de Defensa instalará a partir de mañana en el muelle próximo a la oficina de turismo.

Se trata del submarino Mistrol S-73 cuya vida operativa se dio por concluida hace dos años, en diciembre de 2020. En enero de 2021 quedó inmovilizado y días después causaba baja en la lista oficial de buques de la Armada. Después de numerosas gestiones y un año de negociación, el sumergible ha sido cedido al Ayuntamiento de Ribadesella para su uso turístico como buque museo. 

Las intenciones del Consistorio pasan por ubicar en él un Aula Didáctica dedicada al Cachucho, la primera Área Marina Protegida (AMP) de España y Zona Especial de Conservación, situada a unas 36 millas marinas (unos 65 km) de la costa asturiana, a la altura de este concejo de Ribadesella. Tiene una superficie de 235.000 hectáreas y consiste en una gran montaña submarina que se eleva bruscamente desde los cuatro mil metros de profundidad de la llanura abisal del Golfo de Vizcaya hasta los 425 metros de su cumbre.

Al final, se ha optado por esta solución para ubicar el Aula de El Cachucho. En principio se había pensado en el Faro de Ribadesella, pero esta opción ha quedado definitivamente descartada. En el Faro se construirán dos apartamentos turísticos de lujo.

POSDATA.- Pedimos perdón a quien se haya sentido herido con esta inocentada y agradecemos la colaboración de los hermanos Alejandro y Pedro García, sobre todo la del primero como autor del montaje fotográfico. 

Visto 34.299 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.