Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias acumuló 165 nuevos contagios en los últimos cinco días

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias acumuló 165 nuevos contagios en los últimos cinco días

La Consejería de Salud acaba de actualizar los datos del coronavirus en el Oriente de Asturias, incorporando los contagios del lunes 27 y las cifras duplican los datos que facilitaba esta misma tarde. A las tres de la tarde hablábamos de 84 nuevos contagios entre el jueves 23 y el domingo 26 de diciembre, pero a esta hora tenemos que hablar de 165 casos entre el jueves 23 y el lunes 27 de diciembre.

A pesar de este aumento generalizado de positivos, el concejo de Amieva regresa a la normalidad tras quedar completamente limpio de casos activos. Los nuevos contagios se registraron en Cabrales (4), Cangas de Onís (17), Colunga (16), Llanes (25), Onís (4), Parres (32), Peñamellera Baja (6), Piloña (37), Ponga (3), Ribadedeva (1) y Ribadesella (20).

Estos datos han trastocado por completo el cuadrante comarcal que habíamos confeccionado esta tarde y que una vez actualizado queda como sigue:

El Centro de Salud de Ribadesella sigue realizando pruebas PCR a destajo. En la jornada de ayer eran tres los sanitarios que realizaban las pruebas ante el número importante de personas citados, buena parte de ellos para realizar la segunda prueba de reconocimiento y conseguir el alta, aunque las notificaciones se han retrasado y continúan confinados.

Principado de Asturias.- En el conjunto de la comunidad autónoma, la Consejería de Salud confirmaba 4.439 contagios por la covid durante esos cuatro días, periodo en el que han fallecido nueve personas: cuatro mujeres de 80, 81, 88 y 95 años y cinco hombres de 58, 59, 60, 69 y 88 años.

Asturias volvió a registrar el jueves un nuevo récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, 1.228, 212 más que el día anterior, mientras que el viernes se confirmaron 1.098; el sábado, 1.091, y ayer, domingo, otros 1.022.

Con ello, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha subido en estos cuatro días de 209 a 230, de los que 183 están en planta, veintidós más que el miércoles, último día del que había datos, y otros 47 permanecen ingresados en uci, uno menos que en el anterior balance.

Con ello, la ocupación total por covid en hospitales ha subido del 6,02 al 6,60 por ciento, mientras que en las uci ha bajado del 15,94 al 15,61 por ciento, datos que sitúan a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

Alta del Presidente.- El presidente del Principado, Adrián Barbón, se reincorporaba este martes, a sus funciones tras haber superado la covid y haber dado negativo en la jornada de ayer en una segunda prueba PCR.

Eventos navideños.- Los ayuntamientos asturianos decidirán si en sus respectivos territorios se celebran las cabalgas de reyes o las populares carreras de San Silvestre. Los organizadores de ambos eventos deberán contar con planes específicos frente al coronavirus y serán sus Consistorios quienes deben dar la autorización.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Piloña anunció hace varios días la cancelación de la San Silvestre de Infiesto. Hoy ha sido el Ayuntamiento de Villaviciosa quien siguió ese mismo camino.

Visto 2.588 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.