Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cs Parres propone que el Ayuntamiento realice limpiezas anuales en los ríos que discurren por Arriondas

Parres Sociedad
Cs Parres propone que el Ayuntamiento realice limpiezas anuales en los ríos que discurren por Arriondas

En el pleno ordinario que este jueves celebrará el Ayuntamiento de Parres, el grupo municipal de Ciudadanos pedirá la inclusión de una partida en el presupuesto de 2022 destinada a realizar labores de limpieza en los tramos urbanos de los tres ríos que rodean la villa. “Lo que pedimos es que se atienda el clamor popular que la última riada provocó y también que se dé cumplimiento a una obligación legal que tiene el Ayuntamiento de mantener en condiciones esas zonas donde el río discurre por tramos urbanos”, aseguró Mili de la Maza.

Teniendo en cuenta que los años pasan y Arriondas sigue esperando por la obra aprobada para evitar que las riadas sigan siendo una amenaza constante para los vecinos, la propuesta de Cs “responde a la necesidad de hacer algo ya para mejorar la capacidad de los cauces de las zonas urbanas”. Es mas, la edil de Cs pedirá que esa partida se incluya en los presupuestos futuros como una “actuación ordinaria” para conseguir una limpieza de los cauces periódica y anual. “Porque un gobierno que es consciente del daño que las riadas causan en su territorio debe actuar en consecuencia dentro de sus competencias y comprometer en ello el gasto necesario en el presupuesto anual”, añadió De la Maza.

El partido liberal también pedirá en el mismo pleno la elaboración de una ordenanza que regule la acción inspectora del Ayuntamiento y el impulso a la implantación de fuentes de energía renovables en todo el municipio.

Visto 152 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.