Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Carta abierta de Titu Manzano a su amigo Angel Llenín, fallecido el día de Navidad

Parres Sociedad
Carta abierta de Titu Manzano a su amigo Angel Llenín, fallecido el día de Navidad

El pasado sábado 25 de diciembre falleció Angel Llenín Iglesias, ingeniero técnico agrícola y responsable de los cursos de formación del antiguo INEM en el oriente de Asturias. También fue miembro activo y fundador de la Asociación Cultural Amigos de Parres, compañero inseparable de nuestro colaborador Titu Manzano, presidente de este colectivo, que escribió esta carta de recuerdo y en memoria de su amigo.

MI AMIGO ÁNGEL

Hoy es un día muy triste, pues aunque debiera ser día de júbilo y alegría por las fechas en que estamos, esa alegría se convierte en tristeza cuando llegan noticias que nos afectan en lo más profundo y cuando es una noticia tan triste como el fallecimiento de una persona querida y con la que viviste los mejores momentos de esa mediana edad que nos permitía disfrutar de una vida sana y alegre, llena de anécdotas agradables y vivencias inolvidables: fiestas, viajes, actividades sociales y culturales, reuniones…. y , sobre todo disfrutar de esa amistad que siempre tuvimos individualmente y en nuestra Asociación de Amigos de Parres.

Ángel, mi amigo Ángel, era una persona alegre, que siempre entendió la vida como un medio para disfrutar de lo mucho que nos ofrece: familia, trabajo, amigos, diversión, relaciones sociales, pero sobre todo su familia, su esposa Emma, sus hijos Angelín y Raquel , su nuera y yerno y su nieta. Después los amigos que eran infinidad, pues siempre fue un hombre sociable y amigo de hacer favores y con un don de gentes que le hacían ser querido por todos.

Fue uno de los fundadores de nuestra Asociación AMIGOS DE PARRES, en la que siempre estuvo en primera fila para las múltiples actividades que realizamos. ¡Cómo disfrutaba presidiendo el jurado de los primeros Certámenes de los productos de la Huerta en Festival de la Castaña!, pues su profesión, era Ingeniero Técnico AgrÍcola, le cualificaba para ese cometido, además de ser uno de los “inventores del Festival de la Castaña.

Otra de nuestras invenciones fue la recuperación de la Fiesta del Fitu, donde Ángel se encargaba de repartir Chupa-Chups a todos los guajes de la fiesta, como ayer recordaba Manuel el del Castañu.

También fue Presidente de la Peña Sportinguista “Luismi” con la que realizamos multitud de viajes en los que, además del fútbol, disfrutábamos del buen beber y buen yantar que cada región de España nos ofrecía. Viajes que también realizábamos con AMIGOS DE PARRES de los que podríamos contar miles de agradables anécdotas.

En lo personal siempre nos quedará lo mucho que nos tomábamos el pelo, de su sentido del humor, como cuándo me decía que yo “era muy burru, que había entrado en la escuela a los cinco años y había salido a los sesenta, y sin aprobarlo todo”. Así era su humor.

¡Cuántas más cosas podría contar de Ángel!, pero hoy nos vamos a quedar con el recuerdo de su fina socarronería, de su bono-mía y de su buen humor.

Descansa en paz AMIGO

Titu Manzano

 

Visto 814 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.