Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Comisión Electoral de la FPPA excluye a catorce personas de la asamblea por carecer de licencia en vigor

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
La Comisión Electoral de la FPPA excluye a catorce personas de la asamblea por carecer de licencia en vigor

El proceso electoral abierto en la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias sigue adelante. Lo último tiene que ver con la proclamación definitiva de los miembros de la Asamblea. Al final, de la lista inicial han quedado excluidas 14 personas. En concreto, 7 deportistas, 5 técnicos y 2 árbitros.

Esas 14 personas han perdido la condición por la que fueron elegidos como miembros de la asamblea al no estar en posesión de la licencia federativa correspondiente a la temporada 2020/2021. Así lo ha decidido la Comisión Electoral en los estatutos de la FPPA y en el Decreto del Principado de Asturias por el que se regula el funcionamiento de las federaciones deportivas.

Los siete deportistas excluidos son Diego Infiesta Caicoya, Pablo Fernández Lago, Alberto Margolles Barros, Juan Oriyés Mateo, Miguel Pedrayes Cuesta, Daniel Pedrayes Canal y la parraguesa Celia Remis Cueva. Los cinco técnicos: Almudena Ávila Cantora, Juan José Domínguez Corazo, Alvaro Gallinal Colao, Juan Carlos Martínez Fernández y Fernando Noval Fonseca. Por último. Los dos árbitros son Carlos Fernández Vaquero y Lucía Morilla Medina.

El presidente en funciones de la federación, Avelino Morís, les aconsejó presentar el recurso correspondiente ante la Junta Electoral del Principado “que es el último órgano que decide si está bien o mal aplicado el criterio”. En función de lo que decida, la Comisión Electoral actuará.

Cada temporada piragüística en Asturias comienza el 1 de noviembre de un año y finaliza el 31 de octubre del siguiente. Las elecciones se convocaron al final de la temporada 2019/2020, pero la asamblea quedó constituida en la presente temporada 2020/2021. “Es decir, para formar parte de la nueva asamblea se debe tener licencia en vigor”, añadió Avelino Morís.

El plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia se cierra este miércoles 30 de diciembre. Para presentarse hace falta contar con un 15% de los avales de los miembros de la asamblea.

Así quedan los miembros electos de la asamblea:

Visto 374 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.