Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La cobertura 4G se amplía desde hoy a varios núcleos rurales del concejo de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
La cobertura 4G se amplía desde hoy a varios núcleos rurales del concejo de Ribadesella

Tres operadoras de telefonía móvil -Telefónica, Vodafone y Orange- comienzan hoy a ofrecer el servicio de la red 4G en varias poblaciones rurales del concejo de Ribadesella como Berbes, Abeu, San Esteban y Sebreñu entre otras.

El nuevo servicio permitirá a los vecinos de esos pueblos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor  cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de  la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese  momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

Visto 493 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.