Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El fuerte oleaje obliga a cerrar el paso a la Punta’l Pozu de Ribadesella debido a los daños causados en el muro

Ribadesella Sociedad
El fuerte oleaje obliga a cerrar el paso a la Punta’l Pozu de Ribadesella debido a los daños causados en el muro

Los efectos de la borrasca Bella, el nuevo temporal de lluvia, viento, nieve y fuerte oleaje que desde ayer domingo está azotando a todo el Cantábrico, está causando los primeros problemas.

Los daños causados por el fuerte oleaje en el tramo final del paseo marítimo de Ribadesella obligó a cortar el acceso peatonal a la Punta’l Pozu. Las embestidas de las olas sobre el muro “acabaron rompiendo el hormigón que ya estaba levantado y dañó un foco, así que tuvimos que cerrarlo, hemos colocado unas vallas para evitar el paso de la gente y evitar daños personales”, advirtió el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez.

Esta vez no hay grandes daños, pero se ha detectado “un cúmulo de pequeñas cosas que hacen un mucho, añadió el concejal. De hecho, también se registraron varios argayos, aunque de pequeñas dimensiones.

Uno de ellos, mantenía cortado esta mañana el camino que une Sardéu con Calabrez. Otro se registró ayer en la carretera N-632 a la altura de San Esteban, donde la caída de un árbol arrastró todo tipo de materiales. La zona se despejó el mismo domingo, aunque quedó señalizada con unos conos. Se circula con total normalidad.

Además, las fuertes rachas de viento han roto las tulipas de varias farolas de la villa de Ribadesella y han provocado la caída de varios árboles en el concejo, algunos sobre tendidos eléctricos o de telefonía. “Los estamos podando para evitar daños mayores, aunque son tantas cosas que tampoco podemos actuar con prontitud y eficacia en todas a la vez”, aseguró Bermúdez.

Mayores fueron los daños causados por las intensas lluvias del puente de La Constitución y La Inmaculada. A principios de años comenzará la reparación del hundimiento aparecido en la carretera local RS-2 y los técnicos municipales también proyectan levantar un muro de un metro en el acceso a la playa de La Atalaya.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias lleva contabilizados 1.913 incidentes desde la activación del Plan Territorial de Protección Civil el pasado sábado como consecuencia de la borrasca Bella. La mayor parte de los incidentes registrados han estado relacionados con cortes de carreteras (143), debido fundamentalmente a la caída de árboles y pequeños argayos a la vía de comunicación.

FUENTE DE CERRADO.- El fuerte viento que sopla este lunes en Cantabria ha obligado a cerrar, de forma provisional, el teleférico de Fuente Dé, en la comarca lebaniega junto a los Picos de Europa. Así, ante las adversas condiciones meteorológicas, la instalación se va a mantener cerrada por seguridad, informa en su página web Cantur, encargada de la gestión de este recurso turístico.

El fuerte oleaje rompe contra el muro del paseo marítimo de Ribadesella

Visto 639 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.