Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Cultura distingue al Ayuntamiento de Colunga con el Premio del Circuito de Artes Escénicas

Colunga Cultura
Cultura distingue al Ayuntamiento de Colunga con el Premio del Circuito de Artes Escénicas

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias ha distinguido al Ayuntamiento de Colunga -en el apartado de espacios escénicos- y a Borja González Suárez -por su espectáculo Mi defecto o arrancaré flores al desierto, en la categoría de compañías- en la segunda edición de los premios del Circuito de las Artes Escénicas del Principado.

Estos galardones reconocen la trayectoria y la labor de las compañías de artes escénicas innovadoras, así como los mejores espacios municipales. Cada premiado recibirá 2.500 euros.

La comisión de valoración ha resaltado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Colunga para ofrecer al público una programación adecuada, variada y coherente, así como su papel dinamizador de la actividad cultural en la comarca a través de iniciativas como el Festival de artes escénicas en la calle, que se celebra en Lastres. También ha valorado la oferta de un espectáculo de danza contemporánea.

En relación con las compañías, la comisión ha destacado la sólida formación de Borja González Suárez, su dilatada trayectoria profesional, la originalidad y el carácter innovador de su espectáculo Mi defecto o arrancaré flores al desierto, así como su alta calidad interpretativa y su rigor en la gestión empresarial.

La segunda edición del Premio Circuito de Artes Escénicas consolida esta iniciativa como medida de fomento de la producción artística. Los galardones se conceden mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad.

Visto 60 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.