Alrededor de 40 empresas de la comarca oriental asistieron en la mañana de ayer a la jornada promovida por la Antena de Ribadesella de la Cámara de Comercio de Oviedo para hablar sobre la implicación de la factura electrónica y el método VeriFactu en las Pymes y autónomos.
Esta jornada informativa celebrada en la Casa de Cultura de Ribadesella tenía como objetivo principal ofrecer información práctica sobre la implementación de la factura electrónica, una obligación que marcará un antes y un después en la operativa empresarial. Los asistentes pudieron conocer los aspectos más relevantes de la normativa, desde los plazos de aplicación hasta los requisitos técnicos necesarios para cumplir con el método VeriFactu.
Durante la sesión, se abordaron temas clave como los antecedentes y objetivos de la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude, los fundamentos de la facturación electrónica: qué es, cómo se elabora y quién está obligado a implementarla y el impacto del método VeriFactu en los sistemas informáticos de facturación.
Estuvo impartida por Alfonso Alvarez González (Abogado-Asesor) de Llana Consultores y forma parte de una serie de iniciativas promovidas por la Cámara de Comercio de Oviedo, para apoyar y guiar a las empresas en su adaptación a un entorno normativo cada vez más digitalizado. La excelente acogida de esta jornada demuestra el interés creciente de las empresas y autónomos por adaptarse a las nuevas exigencias legales.