
Este jueves 30 de noviembre comienza un nuevo mundial para Walter Bouzán, el piragüista riosellano mas laureado de todos los tiempos. El bicampeón del Mundo de Maratón (2010 y 2011) y bicampeón de Europa de Surfski (2016 y 2021) ha viajado a Australia con la selección española de Kayak de Mar para competir en el mundial de esta especialidad en la que ya tiene gran experiencia.
El once veces vencedor del Sella (8 K2 y 3 K1) afronta un nuevo mundial disfrutando de lo que hace y agradeciendo el apoyo que recibe de su grupo de entrenamiento en Ribadesella «con los que me lo paso genial y porque gracias a ellos también estoy aquí». Así lo afirma en una entrevista que le ha hecho la web de la Real Federación Española de Piragüismo.
En ella añade que espera participar en el mundial de 2024 en Madeira. Mucho antes estará en el mes de marzo en Sevilla, con el Club Piragüismo El Sella, «peleándome con los gallos de la pista». A sus 45 años de edad, asegura que las últimas temporadas se le están haciendo muy largas y esta última muy dura.
Ahora quiere cerrarla con un buen resultado en el mundial de Australia. El jueves lo hará en la prueba SS2 Mixta junto a la catalana Judit Vergés, embarcación en la que el de Lloviu tiene «depositadas muchas ilusiones». El sábado 2 de diciembre competirá en la SS1 Men enfrentándose a todos los jabatos de la especialidad. Así que mucha suerte.
Noticias relacionadas
Australia comienza a vibrar con el kayakista mas internacional de Ribadesella
The Doctor tendrá que esperar. Este no ha sido el mejor sábado para Walter Bouzán
Tras el mundial de surfski, Walter Bouzán ya mira hacia el Europeo de las Azores
Walter Bouzán logra el 15º puesto del mundo en surfski y el bronce en su categoría Master 45-49
Walter Bouzán pone rumbo a Australia para participar en el Mundial de Surfski y en la The Doctor