Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Exito de voluntarios en la plantación de Proyecto Roble en la Cuesta de Bode, concejo de Parres

Parres Sociedad

En la jornada de ayer domingo se celebró con éxito de participación una nueva plantación de árboles promovida por Proyecto Roble en el concejo de Parres, en la Cuesta de Bode. En total trescientos plantones de abedules y robles que ya crecen a su ritmo en ese monte comunal que en su día se vio afectado por un incendio forestal.

            A la cita acudieron 31 voluntarios procedentes de diferentes lugares del Principado de Asturias que en poco dos horas completaron su trabajo, la plantación de 305 árboles, en una mañana en la que “incluso tuvimos calor”, afirmó Lidia Fanjul, gestora del proyecto. En esta ocasión se plantaron abedules y robles.

            Los asistentes también tuvieron ocasión de disfrutar de las hermosas panorámicas que ofrece la Cuesta de Bode con los colores que el bosque ofrece en la estación otoñal.

            Esta es la segunda y última plantación del Proyecto Roble en el concejo de Parres. Para el año que viene esperan aumentar a tres. “Pretendemos comenzar en el monte de Mesariegos, en la zona de Sinariega, en cuanto la guardería ejecute los desbroces que tiene pendientes y también queremos hacer otra en Cangas de Onís con la colaboración del IES Rey Pelayo”.

Visto 187 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.