La carretera AS-115 que une los concejos de Llanes y Onís, en concreto las localidades de Posada y La Robellada, ha quedado cortada este domingo por la aparición de nuevos argayos y desprendimientos. La carretera del río Las Cabras, como también se la conoce, ha quedado sepultada por un enorme desprendimiento de tierra y rocas.
Además de este corte, el Ayuntamiento de Onís también ha informado de otros ocurridos en las pistas de acceso a Ibeu y Alda debido a los argayos y corrimientos de tierra.
A su vez, en el mismo conejo de Onís, hay problemas para circular por la AS-114 entre Avín y La Robellada, donde se han registrado dos argayos que cortan uno de los carriles.
En la comarca oriental sigue cerrada por acumulación de nieve la carretera de Los Lagos (CO-4) y por riesgo de aludes la carretera de Sotres (As-264).
La nieve también ha obligado al uso de cadenas este domingo para circular por las carreteras AS-114 (Alto de Ortiguero), AS-260 (Alto del Fitu), PO-5 (Carretera de Carangas) y PO-2 (Beleño-San Ignacio).
En el concejo de Ponga continúa cortado el acceso a San Juan de Beleño en la AS-261 por la presencia de un argayu.
La consejera de Presidencia, Rita Camblor y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, visitarán mañana el municipio pongueto para reunirse con su alcaldesa, Marta Alonso, para analizar los daños que se han producido como consecuencia de las últimas borrascas.
FOTOS Pepillo Remis
Noticias relacionadas
El Principado invierte 365.000 euros en seis obras de emergencia en Cangas de Onís, Onís, Piloña y Ponga
Las últimas borrascas dejan 61 argayos en el concejo de Onís
Llanes habilitará un acceso rodado provisional en Frieras tras la inundación de su carretera