El nivel de los ríos continúa bajo en el oriente de Asturias. A pesar del episodio de inundaciones vivido el pasado miércoles y que hoy se cumple el séptimo día consecutivo de lluvias constantes, el caudal de los ríos que forman parte de la cuenca del Sella sigue bajado. En Arriondas el río Piloña ha bajado 2,400m y el Sella 4,400m. Sus niveles están lejos del seguimiento.
Aún así, la lluvia se sigue acumulando en los sumideros naturales del concejo de Ribadesella como en la laguna estacional del Quérabu o en un gran número de fincas comprendidas entre Collera y Toriellu.
En la villa de Ribadesella, dos pomares (manzanos) están a punto de caer sobre la calzada de la carretera N-632 a la altura del Puente’l Pilar. En estos momentos, la presencia de sus ramas sobre el pequeño arcén obliga a los conductores a dar un ligero volantazo a la izquierda para esquivarlas. A los vehículos que en ese lugar circulen dirección a Ribadesella se les recomienda circular con máxima precaución.
AMPLIACIÓN JUEVES 2 DE DICIEMBRE DE 2021.- Esta tarde pudimos constatar que el propietario de la finca ha talado los dos árboles que estaban a punto de caer sobre la carretera, cosa que agradecen los conductores y usuarios de la N-632.