El pasado miércoles hablábamos con el artista urbano conocido como El Rey de la Ruina y nos invitaba a caminar y descubrir el primer mural que pintó este año, el pasado verano, en Ribadesella. Nos dijo que suprimiera obra riosellana estaba perdida en un lugar situado entre los pueblos de Tereñes y Vega, en pleno Camino de Santiago.
Con esta descripción, hoy nos hemos puesto en marcha y lo hemos encontrado. Es una oda a la Ruta Jacobea en la que destacan dos enormes manos que señalan la dirección de ida y vuelta con el dedo índice y una frase, cosecha de su autor: Todos los caminos son el Camino.
Animamos desde aquí a descubrir este mural con una simple pista. Partir de la iglesia de San Esteban de Luces y desde allí seguir el Camino de Santiago. No tardarán en encontrarlo.
También recordamos que este no es el único mural pintado en el Camino de Santiago a su paso por el concejo de Ribadesella. En el mismo pueblo de Vega, existe otro pintado por Carlos Jiménez Escolano.
También continúa en pie el ofrecimiento de El Rey de la Ruina a todos los riosellanos para pintar “cualquier muro aburrido al que queráis darle color”. Quien quiera ponerse en contacto con él, puede hacerlo a través de cualquier red social, bajo el nombre de @elreydelaruina o en email elreydelaruina@gmail.com
Noticias relacionadas
El Rey de la Ruina anima a los riosellanos a descubrir el mural que ha dedicado en el concejo al Camino de Santiago
El Rey de la Ruina trae su graffiti rupestre, su arte callejero, a Ribadesella, a la capital del paleolítico asturiano
El riosellano pueblo de Abéu ofrece un muro de 125 metros cuadrados para que sea decorado por El Rey de la Ruina
Entrevista EL REY DE LA RUINA (Arte Urbano Graffiti Rupestre en Ribadesella)