Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Hoy hemos descubierto el mural que El Rey de la Ruina ha dedicado al Camino de Santiago en Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

El pasado miércoles hablábamos con el artista urbano conocido como El Rey de la Ruina y nos invitaba a caminar y descubrir el primer mural que pintó este año, el pasado verano, en Ribadesella. Nos dijo que suprimiera obra riosellana estaba perdida en un lugar situado entre los pueblos de Tereñes y Vega, en pleno Camino de Santiago.

Con esta descripción, hoy nos hemos puesto en marcha y lo hemos encontrado. Es una oda a la Ruta Jacobea en la que destacan dos enormes manos que señalan la dirección de ida y vuelta con el dedo índice y una frase, cosecha de su autor: Todos los caminos son el Camino.

Animamos desde aquí a descubrir este mural con una simple pista. Partir de la iglesia de San Esteban de Luces y desde allí seguir el Camino de Santiago. No tardarán en encontrarlo.

También recordamos que este no es el único mural pintado en el Camino de Santiago a su paso por el concejo de Ribadesella. En el mismo pueblo de Vega, existe otro pintado por Carlos Jiménez Escolano.

También continúa en pie el ofrecimiento de El Rey de la Ruina a todos los riosellanos para pintar “cualquier muro aburrido al que queráis darle color”. Quien quiera ponerse en contacto con él, puede hacerlo a través de cualquier red social, bajo el nombre de @elreydelaruina o en email elreydelaruina@gmail.com 

Visto 420 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.