Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un segundo argayu en la N-632 a su paso por Ribadesella amenaza la integridad de un bloque de viviendas en Los Porqueros

Ribadesella Sucesos

La aparición de un segundo desprendimiento de tierra en la carretera N-632 a la altura de Los Porqueros, en la villa de Ribadesella, ha desencadenado nuevas muestras de preocupación entre la población y los responsables municipales del concejo. En esta ocasión, el argayu no afecta de momento a la calzada pero sí a un bloque de viviendas deshabitado. En concreto a la parte trasera del portal número 6 del mencionado barrio de Los Porqueros. La avalancha de vegetación y tierra se produjo en el terraplén que sustenta la calzada y fue a caer sobre los jardines traseros del mencionado edificio. Se ha llevado por delante el poste de un tendido telefónico.

El concejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Ribadesella, José Luís Díaz Bermúdez, trasladó el problema a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias y ahora permanece a la espera una respuesta concreta. El edil manifestó su preocupación porque, este tipo de acontecimientos, “pueden generar inconvenientes para los ciudadanos y en este caso están dentro de una carretera nacional de tránsito considerable”. Teniendo en cuenta que el argayu tiene “cierta envergadura” y está a “unos dos o tres metros de la cuneta dirección a las viviendas, nos preocupa por la estabilidad de éstas y por su futura afección en la carretera”, añadió.

Bermúdez evitó todo tipo de alarmismo y apostó por la previsión para dar solución a la situación generada en la zona. “No creo que peligren las viviendas, pero sí es cierto que está cerca, que hay un talud considerable y que cuanto primero nos pongamos a ello evitaremos cualquier tipo de suspicacia, riesgo y susto”. Este desprendimiento se une al que unos cientos de metros antes mantiene cortado un carril en la misma N-632 a la altura de Puente’l Pilar. Este punto continúa regulado con semáforos.

PUENTE.- La existencia del argayu de Los Porqueros se daba a conocer en el capítulo de ruegos y preguntas del último pleno. En esa misma sesión, Díaz Bermúdez agradeció al Ministerio de Fomento la reciente adjudicación de la redacción del proyecto de reparación y ampliación de la estructura del puente de la N-632 que cruza la ría de Ribadesella. “Esto es un éxito de todos, porque todo el mundo que ha pasado por este Ayuntamiento hizo algo por el puente, así que tengo que dar la enhorabuena a todos los riosellanos”, afirmó.

Por su parte, el alcalde prefirió “no tirar voladores” y quedarse sólo con lo que a día de hoy se ha conseguido, la redacción de un proyecto de reforma como “el paso previo obligatorio para seguir avanzando”, para llegar a la futura remodelación de la infraestructura. En este sentido, Ramón Canal anunció que el Ayuntamiento de Ribadesella luchará por conseguir la mejor de las reformas con el tablero mas ancho posible. “Vamos a ir a máximos, no a los 9 metros iniciales. Creo que será mayor de lo que se esperaba y si se puede llegar a 18 metros mejor”, afirmó. También espera que las pilastras del viejo puente “sean aprovechables y no tengamos que hacer uno nuevo”. Ante este caso el proyecto se encarecería demasiado y su ejecución quedaría en el aire.

Visto 2.093 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.