Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los bomberos denuncian escasez de medios en el accidente de tráfico ocurrido ayer en Llanes

Llanes Sucesos
Los bomberos denuncian escasez de medios en el accidente de tráfico ocurrido ayer en Llanes

La Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP) en Asturias ha denunciado esta tarde la “falta de medios” en la atención prestada durante el accidente registrado ayer en la A-8 en Llanes, en la que, entre otros, resultó herido un niño de seis años. En el accidente, producido en el punto kilométrico 288 se vieron implicados dos vehículos, un todoterreno de la Guardia Civil y una furgoneta. Cinco personas resultaron heridas.

Según CUBP los medios que tuvieron que hacerse cargo de la escena fueron “insuficientes” para una emergencia de tal magnitud. Afirman que incluso tuvo que participar personal civil. «No podemos permitir que esto siga pasando, no podemos esperar a tener víctimas mortales civiles o de algún trabajadores por tener que trabajar en estas condiciones», han lamentado.

Han remitido un escrito a los distintos grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias en la que solicitan ayuda para paliar esta escasez de medios, recordando que algo parecido sucedió en un incendio registrado en Mieres el 13 de noviembre, también con varias personas heridas.

En el accidente de Llanes, CUBP señala que era muy aparatoso, con el niño sin reaccionar, de noche y con tres heridos graves en el coche. Afirman que solamente fueron desplazados tres bomberos, que tuvieron que encargarse de todo, incluida la iluminación de la zona, colocar un equipo de extinción por si se produce un incendio, estabilizar a las víctimas y sacarlas una a una.

Lo hicieron «como buenamente pudieron» y con un gran esfuerzo tanto física como psicológicamente. «No recibieron apoyo de otro parque», han añadido. «Necesitamos arreglar esto cuanto antes y sabemos que no es una labor fácil, pero hay un gobierno que tiene que responder ante estas situaciones», han zanjado.

Visto 429 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.