Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La RFEP propone al riosellano Pelayo Roza para las Becas Podium Telefónica 2020

Deportes Ribadesella
La RFEP propone al riosellano Pelayo Roza para las Becas Podium Telefónica 2020

La RFEP ha propuesto ante el Comité Olímpico Español incluir al piragüista riosellano Pelayo Roza Fonticiella en la propuesta de Becas Podium Telefónica para la Temporada 2020.

La propuesta defendida por Narciso Suárez ante la comisión de evaluación del COE está basada en criterios técnicos. En primer lugar, se propone la continuidad en este programa de becas de Laia Pelanchs, David Llorente y Miguel Travé debido a los “resultados extraordinarios en el último Mundial Senior de Sprint y Slalom.

En segundo lugar, se propone la inclusión de los deportistas Pelayo Roza Fonticiella y Gonzalo Martín Fijo por sus resultados en la temporada y el Mundial Sprint disputado en Szeged (Hungría). Estos deportistas sustituirán en el programa a Albert Martí Roura y Camila Aldana Morison-Rey por su menor rendimiento durante 2019.

De Pelayo Roza se reconoce las dos medallas de bronce conseguidas en los Campeonatos Senior del Mundo y Europa de 2018 en K4 1.000m, además de la plata lograda en el Mundial Senior 2019 en K2 500 y el 8º puesto en K2 1.000 del Mundial Sub23.

Visto 314 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.