Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ribadesella premiará con 500€ la fidelidad del consumidor hacia el comercio y la hostelería local

Ribadesella Sociedad
Ribadesella premiará con 500€  la fidelidad del consumidor hacia el comercio y la hostelería local

El Ayuntamiento de Ribadesella ha puesto en marcha una serie de iniciativas encaminadas a fomentar, promover y estimular el consumo en el pequeño comercio y hostelería local durante las próximas Navidades. El Consistorio se ha propuesto premiar con 500 euros la fidelidad de aquellos consumidores que apuestan por el comercio de proximidad.

Para participar en este concurso los interesados deben hacerse con un carné que expedirá el Ayuntamiento y en el que tendrán que rellenar tres casillas de consumición en los establecimientos de hostelería colaboradores y otras tres de compras en los comercios que participen en la campaña. Todas las tarjetas que se rellenen debidamente entrarán en el sorteo del mencionado vale de 500 euros para comprar en el comercio local.

Pero además, ya que el Ayuntamiento aporta la idea y los 500 euros para el premio principal, “también queremos que los hosteleros y comerciantes aporten algunos regalos para que el sorteo sea mas amplio y abarque a mayor número de consumidores”, añadió la alcaldesa Charo Fernández. La campaña ha sido presentada al presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Ribadesella (AICOR) y ahora solo hace falta que tanto estos como los hosteleros se inscriban para incluir sus nombres en las tarjetas del concurso.

En paralelo, para dinamizar el uso del comercio de proximidad, el Ayuntamiento de Ribadesella ha convocado un Concurso de Escaparates Navideños, el primero que se pone en marcha en estos últimos años. La iniciativa pretende promover su creatividad a la hora de presentar sus establecimientos, haciéndolos más atractivo a vecinos y visitantes. Recientemente el Consistorio organizaba un curso de escaparatismo, que ahora complementa con este concurso. “Creo que ambas cosas son una buena forma de ilusionar y motivar al sector, primero con un curso que tuvo muy buena acogida y ahora con esta guinda del concurso”, afirmó la concejala María José Bode.

Las inscripciones deben hacerse en la Casa de Cultura antes del 15 de diciembre y están abiertas a todos los comercios del concejo. Los escaparates participantes estarán expuestos para su valoración hasta el día 21 de diciembre. El fallo y entrega de premios será el día 22. Para este Concurso de Escaparates Navideños se han establecido tres premios. Los tres se llevarán un diploma acreditativo, pero además, el primero ganará dos noches de hotel para dos personas y 200 euros en metálico. El segundo una cena para dos personas en un restaurante del concejo y 100 euros en metálico. Y el tercero, un bono regalo de spa para dos personas y 50 euros.

Además, para fomentar el espíritu navideño, el 4 de diciembre próximo se encenderá la iluminación que estará acompañada de villancicos durante todo el puente festivo. La megafonía navideña se interrumpirá el día 10 y no volverá hasta el 21. A su vez, el Ayuntamiento pondrá a disposición del comercio una moqueta roja para adornar la entrada a sus negocios y convocará a todos los niños del municipios a participar en la segunda edición del Arbol de los Deseos que se celebrará el día de La Constitución, el 6 de diciembre.

Visto 351 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.