Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El PSOE de Ribadesella propone regular 173 plazas como aparcamiento de pago

Política
El PSOE de Ribadesella propone regular 173 plazas como aparcamiento de pago

La propuesta para regular el servicio de aparcamientos de pago en la villa de Ribadesella ha recibido cinco alegaciones. Una de ellas ha sido presentada por el mismo equipo de Gobierno, por Foro Asturias y el reto por Ciudadanos, Pueblu y el Partido Socialista. Este último partido, el segundo más votado en las últimas elecciones municipales, ha propuesto regular solo 173 plazas. Es decir, 130 menos que Foro. No obstante, el PSOE mantiene la misma distribución que el equipo de Gobierno. Es decir, una Zona Azul en la calle Comercio de 58 plazas y una Zona Naranja en la playa de Santa Marina de 115.

En su alegación, el PSOE plantea una gestión municipal para todas ellas y descarta una regulación “masiva” de las plazas de aparcamiento para “no condenar a los riosellanos a cinco años de sometimiento a una gestión privada” que considera “muy arriesgada” a la vista del informe económico elaborado por la consultora Vectio. También lamenta que la “pérdida continuada de aparcamientos en estos últimos años”, haya servido para generar la necesidad de crear aparcamientos de pago como un “mal menor”.

Esta propuesta socialista requiere de una inversión inicial de 92.745 euros para la adquisición del material necesario (tres expendedores de tiques, un equipo de contadores, una barrera automática, una bicicleta eléctrica, equipos informáticos, software,…) y la señalización vertical y horizontal de ambas zonas. El coste de explotación lo sitúan en 15.500 euros, elevando el coste anual del servicio a 37.453 euros. Teniendo en cuenta que el PSOE propone una operatividad del servicio de 8 días en Semana Santa y 84 en verano, si la ocupación se sitúa en el 60%, el beneficio para las arcas municipales puede superar los 32.000 euros.

Visto 149 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.