Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Principado acuerda invertir 729.493€ en el saneamiento de Pen y Cirieño (Amieva)

Amieva Política
El Principado acuerda invertir 729.493€ en el saneamiento de Pen y Cirieño (Amieva)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó en su reunión de esta mañana un gasto de 729.493 euros para contratar, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, las obras del proyecto de saneamiento de los núcleos de Pen y Cirieño, en el concejo de Amieva. Los fondos se distribuirán en tres anualidades: 5.000 euros este año, 555.000 en 2019 y 169.493 en 2020.

La actuación permitirá recoger los vertidos domésticos de estas localidades y conducirlos a un nuevo colector que en su punto final conectará con la red de saneamiento de Vega de Sebarga, lo que posibilitará que sean tratados en la depuradora de la zona.

Además, se proyectará una nueva red de saneamiento para el núcleo de Pen que recogerá únicamente aguas residuales y confluirá en el nuevo colector. Asimismo, en la localidad de Cirieño se proyectará una estación de bombeo. Entre las redes de saneamiento y el colector, se instalarán 3.590 metros de tubería y 189 pozos de registro.

Visto 68 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.