Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El coro de Ribadesella crea el Premio La Fuentina de Oro

Cultura Ribadesella Sociedad
El coro de Ribadesella crea el Premio La Fuentina de Oro

El Coro La Fuentina de Ribadesella creará un premio para distinguir a las personas que ayudan a la formación o aquellas otras que, por alguna otra razón, sean relevantes dentro del concejo. El premio se entregará todos los años coincidiendo con el día del socio y según el criterio de los mismos coralistas. El premio se llamará La Fuentina de Oro y su primera edición se celebrará en 2019. De esta forma, el coro riosellano quiere “emular al Coro Manín de Lastres y a la Coral Polifónica Piloñesa a los que ya les hemos pedido asesoramiento para crear nuestro premio”, explicó el presidente Luís Miguel García.

Por otro lado, el Coro La Fuentina de Ribadesella y la Coral CIMA de Parres han anunciado una triple actuación a tres para las próximas navidades. Estamos hablando de tres conciertos conjuntos en los que unirán sus voces a las del Coro Reconquista de Oviedo. Las tres masas corales mezclarán sus estilos para crear una sola voz en tres conciertos de Navidad que los llevarán a sus respectivas localidades. El 14 de diciembre en la Basílica San Juan del Real de Oviedo, el 21 en la iglesia parroquial San Martín de Arriondas y el 4 de enero en la iglesia parroquial Santa María Magdalena de Ribadesella.

Antes, para preparar el programa y los conciertos, el próximo martes cuatro de diciembre en la Casa de Cultura de Ribadesella, habrá un ensayo a puertas abiertas de los dos coros del oriente, dirigidos ambos por Sergio Vázquez Castañón. Este ensayo se repetirá dos días después en Arriondas.

Visto 201 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.