El director general de Custodia del Territorio y Prevención de Incendios, David Villar, acompañado por el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, ha visitado en el Parque Nacional de los Picos de Europa proyectos ejecutados en el marco de la convocatoria de las ayudas al área de influencia socioeconómica del parque que está dotada con 248.000 euros.
Las actuaciones con cargo a estas subvenciones están promovidas por el Ayuntamiento de Onís, han supuesto una inversión de más de 77.800 euros y contribuyen a mejorar la seguridad y las infraestructuras en el concejo, reforzando la integración entre el espacio protegido y su entorno rural. Los trabajos se han centrado en la corrección de un deslizamiento en Alto Carandón, Remis y El Jogu, así como la colocación de un cierre lateral en la pista deportiva de Benia.
Con esta línea de ayudas, el Principado impulsa proyectos que favorecen el desarrollo socioeconómico compatible con la conservación del Parque Nacional, garantizando la calidad de vida de la población local y la sostenibilidad de un territorio emblemático que combina naturaleza, tradición y actividad turística.

