Ayer se celebró el XXI Encuentro de Mayores Rompiendo Distancias que promueve el Centro Intermunicipal de Servicios Sociales de la pequeña Mancomunidad que agrupa a los municipios de Amieva, Cangas de Onís y Onís. Un encuentro festivo en el que se rindió homenaje a dos parragueses de nacimiento como las personas de mayor edad. Inocencia García Cuesta, de 99 años, natural de Colláu d’Andrín y Manuel Martínez Caso, ‘Manolín, el veterinariu, de 97 años y oriundo de San Martín de Bada.
Los dos fueron agasajados por todos los presentes y por los alcaldes de los tres municipios, encargados de abrir el acto: Carlos Salazar (Amieva), José Manuel González Castro (Cangas de Onís) y José Manuel Abeledo (Onís).
Además, se hizo un reconocimiento público a Pepillo Remis, «por su gran labor informativa y colaborador en infinidad de eventos que se organizan en la comarca del área de influencia de los Picos de Europa» y a los propietarios de la Finca Villa María donde se celebraron este y anteriores encuentros.
El equipo de Servicios Sociales de la Mancomunidad quiso tener un recuerdo especial para Mara González y Luis Gonzalez en su final de etapa al frente del popular restaurante «por todos estos años de colaboración». A partir del 1 de noviembre, la Finca Villa María pasará a ser gestionada por el Grupo El Campanu de Ribadesella.
FOTOS: Pepillo Remis