Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE pide un plan de usos previo a la rehabilitación del Cinemar de Llanes

Llanes Sociedad
El PSOE pide un plan de usos previo a la rehabilitación del Cinemar de Llanes

El Partido Socialista de Llanes presentará en el próximo pleno extraordinario, este martes, una propuesta de acuerdo para convertir el proceso de rehabilitación del antiguo Cinemar en un proyecto auténticamente participativo y transparente. «Recuperar el Cinemar siempre nos pareció una buena idea, por eso pedimos al bipartito que elabore un plan de usos previo», declaró el concejal Pablo Cueto en referencia a un documento inexistente hasta el momento que debería fijar la dedicación y futuros usos de todos los espacios que componen el Cinemar, al igual que sucede en otros espacios culturales o deportivos de nuestro país.

Cueto subrayó que «desde el Ayuntamiento debemos ser ambiciosos para que este equipamiento cultural sea compatible con todo tipo de eventos en el oriente de Asturias, no vale cualquier apaño para sacar rédito político» y en este sentido «a los socialistas nos encontrarán siempre apoyando las buenas ideas y colaborando para mejorar Llanes».

Sobre la rehabilitación del edificio, los socialistas proponen al equipo de gobierno de VecinosXLlanes y PP encargar una auditoría previa a que comiencen las obras, para así certificar que el Cinemar podrá albergar cine, teatro de diferentes circuitos nacionales o congresos, entre otros. «De esta forma, personas expertas validarán el proyecto y será de garantía para avalar que en el futuro el Cinemar servirá como espacio para todos los colectivos y actividades», apostilló el edil socialista.

«En los días previos a las elecciones el bipartito publicó unas infografías sobre cómo quedaría el Cinemar, pero desde entonces guardan silencio» comentó Pablo Cueto al mismo tiempo que reclamaba que «atiendan las propuestas que les hacemos, ya que son beneficiosas para todos los vecinos y persiguen el bien común. No es bueno caer en sectarismos, siempre tienen nuestra mano tendida», añadió. 

Visto 189 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.